domingo, 24 de junio de 2007

Hierbas de San Juan



Aquí está el ramo de San Juan, yo ya me lavé con él.
Gustáis???
Qué bien huele!!!

Me llaman la atención unas frases de Eduardo Punset en el dominical de hoy:

1º- No desprecie a nadie...

"La antítesis del amor no es el odio, sino el desprecio hacia los demás".
El sentimiento de desprecio implicaba la muerte en los tiempos primitivos y tendemos a subvalorar su impacto en nuestra vida emocional...

Subrayo en negrita la idea principal, estoy de acuerdo con ella, creo que la indiferencia es el peor de los castigos. Dice Sabina en 19 días y 500 noches:

"Dijo hola y adiós...
sospecho que así
se vengaba a través del olvido
Cupido de mí.
No pido perdón,
¿para qué? si me va a perdonar
porque ya no le importa
.....

Me interesa también el comentario que la relaciona con la muerte, lástima que no desarrolle la idea, imagino que significa que en una población humana primitiva (o no tanto???), en donde el apoyo del grupo sería fundamental para la supervivencia, el desprecio de éste o su indiferencia hacia el individuo abocaba rápidamente a la destrucción del mismo. Interesante reflexión antropológica-psicológica.

2º- Aproveche la capacidad que tenemos de imaginar para pensar cosas bellas... No tiene sentido la capacidad de la mayoría de la gente para hacerse infeliz imaginando.

Totalmente de acuerdo, pero que difícil...

No hay comentarios: